Realizar una búsqueda de empleo efectiva es fundamental, por esto debes realizarte ciertas preguntas para saber si estás haciendo todo lo posible por conseguir un nuevo puesto de trabajo o simplemente estás perdiendo el tiempo.

1. Tu carta de presentación y tu CV no se parecen. ¿Adaptas tu carta de presentación para cada oferta de empleo pero no haces lo mismo con tu currículo? Recuerda que ambos documentos deben ser el reflejo uno del otro.

2. ¿Aplicas a ofertas para las que no estás debidamente cualificado? La estrategia de enviar masivamente tu CV sin un verdadero criterio de selección no es algo recomendado por los expertos en RRHH, los reclutadores reconocen rápidamente quienes envían correos y currículum estandarizados y quienes se esfuerzan por personalizarlos al máximo para cada oferta de empleo.

3. ¿Te conformas con sólo enviar tu currículum por email o aplicar a ofertas online? Una búsqueda activa debe incluir una investigación previa, networking y el uso de todos tus contactos y recursos para tener un acercamiento real y efectivo a las empresas, a los profesionales y a los empleos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reubicarse laboralmente?

Como explicar: ¿Por que estoy desempleado?