¿Por qué no me eligen?

Sabemos que muchas personas en búsqueda de empleo se hacen esta pregunta, es por esto que queremos compartirte las principales razones por las cuales no te eligen para un oferta de empleo.

- No conocer cuales con las competencias importantes

Es muy común que durante las entrevistas los candidatos hablen sobre competencias y conocimientos en los que se destacan, pero fallen al no darse cuenta que estos son irrelevantes para el puesto de trabajo deseado. Todas tus habilidades y fortalezas son interesantes, pero sólo serán importantes para el entrevistador si se vinculan con la oferta de empleo.

- Pasión ¿Qué pasión?

Quizás has sido muy correcto en detallar tus logros y en mostrar que eres un candidato idóneo para el puesto. Sin embargo, hay algo que es tanto o más importante que tus conocimientos: tu pasión. Lo que los reclutadores están buscando no es alguien que pueda realizar el trabajo mecánicamente, sino alguien para quién ese trabajo signifique un motivo de satisfacción y orgullo.

- No interactúas en la entrevista

Ya te lo hemos comentado en varias oportunidades, las entrevistas de éxito no se tratan sólo de responder preguntas, sino de participar activamente. El entrevistador espera que respondas pero que también te intereses por el puesto y demuestres que eres una persona curiosa y atenta, que puede proyectarse generando también preguntas sobre la empresa o el empleo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reubicarse laboralmente?

Como explicar: ¿Por que estoy desempleado?