¿Cómo no perder la motivación mientras buscamos empleo?

¿Estás buscando trabajo? Entonces, seguro que ya te has dado cuenta de que los que dicen que es un trabajo en sí mismo tienen toda la razón. Buscar empleo requiere esfuerzo, constancia, planificación y, sobre todo, paciencia porque nunca sabes cuándo va a llegar esa llamada para realizar una entrevista o, mejor aún, esa otra que te confirmará que eres el candidato elegido
1. Haz las cosas de otra manera: Albert Einstein ya lo dijo una vez: “No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”. Y nosotros suscribimos, una a una, sus palabras.
2. Diseña un plan de acción: En Conectando Empleos tenemos muy claro que la planificación es fundamental para conseguir cualquier cosa. Y encontrar empleo no es una excepción. Por eso, siéntate un momento, relájate y apunta en un papel todas esas ideas que rondan tu cabeza y que crees que pueden ayudarte a conseguir un empleo.
3. Busca inspiración: Por último, en los momentos en los que te sientas abatido y pienses que nada de lo que haces merece la pena, corta con tus pensamientos negativos y lleva tu mente a otra parte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reubicarse laboralmente?

Como explicar: ¿Por que estoy desempleado?