¿Cómo puedo encontrar empleo si no cuento con experiencia?



Hoy te queremos recomendar algunos consejos para que la falta de experiencia no te impida iniciar tu vida laboral:

Enfatiza tus habilidades para el puesto: No sólo la experiencia laboral prueba que estás capacitado para desempeñar las tareas requeridas, también puedes demostrarlo recurriendo a otras fortalezas que hayas desarrollado en diferentes ámbitos o puestos: la capacidad de liderazgo, la polivalencia o el multi-tasking entre otros.

Destaca tu valor agregado: Si aún debes fortalecer algunas de las habilidades más relevantes para el puesto, será importante que subrayes otro tipo de competencias que te permitan diferenciarte, brindando algún otro valor agregado a la empresa.

Continúa capacitándote: El complemento más importante de la experiencia es la capacitación. Si has realizado las especializaciones específicas para el puesto o si te has formado de alguna manera particular para ese empleo, tienes en tu poder una herramienta valiosísima para defender tu capacidad para desempeñar esa función.

Si te pareció interesante este post déjanos un comentario y comparte nuestra publicación con todos tus amigos que están iniciando su vida laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reubicarse laboralmente?

Como explicar: ¿Por que estoy desempleado?